lunes, 24 de octubre de 2016

¿Por qué comprar la tortilla de patata?
La tortilla de patata es un producto típico de esta tierra. No te puedes ir de aquí sin haberla probado.
¿Qué la hace especial?
Su sabor: Este producto tiene una historia que se remonta a los años en los que Cristobal Colon descubrió América.
Su cultura: Es importante ya que es nuestra cultura y aparte no podemos perder la tradición gastronómica de nuestro país.
Su elaboración: Es muy fácil de elaborar, ademas solo necesitas: patatas, huevos y cebolla (que es opcional). Aquí abajo os dejamos la receta.
Receta de la tortilla de patata: (para 6 personas)
Duración: 30 min.
Ingredientes: 8 huevos camperos o 10 normaes, 1kg de patatas, 1 cebolla grande (opcional), Sal (al gusto), Aceite de oliva vigen extra.
Preparacion:
Esta es la receta con cebolla para quede mucho más rica.
  1. 1.Pelamos las patatas, las lavamos para quitar restos de suciedad y muy importante, las secamos. Cortamos en láminas semifinas, a mí no me gusta que se deshagan sino que al freírlas se tuesten un poco. Las colocamos en un bol grande, donde luego vamos a mezclar con el huevo y añadimos sal al gusto. Removemos bien y reservamos.
  2. 2.Elegimos nuestra sartén más grande y antiadherente. La ponemos al fuego y añadimos un buen aceite de oliva virgen extra, no tengáis miedo en gastaros un poco de dinero en aceite, le va a dar ese punto de sabor que distingue vuestra tortilla de las demás, podéis emplear muchas variedades: arbequina, picual, cornicabra, hojiblanca, royal… el que más os guste, pero de calidad.
  3. 3.Introducimos las patatas cortadas y ya saladas y dejamos que se cocinen durante aproximadamente veinte minutos a fuego bajo. El tema del grosor de las patatas también va a gustos y hay quien prefiere cortarlas a trozos muy pequeños, en láminas muy finas que casi se rompan al freír y o más bien grandes.
  4. 4.Mientras se están friendo las patatas, en el bol donde luego vamos a echar las patatas batimos los huevos, reservamos. Pelamos la cebolla y cortamos lo más fino posible. En otra sartén calentamos aove y añadimos los trozos de cebolla. Pochamos hasta que tenga un color dorado, que tenga un punto de caramelización pero sin llegar a quemarse. La cebolla se hará antes que las patatas, así que escurrimos y añadimos al bol con el huevo batido.
Esperemos que disfrute de este delicioso manjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario